Actualizado 09/11/2012 21:51 CET

La Junta del PP pospone la propuesta del congreso local a una próxima reunión

GIJÓN, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP gijonés ha pospuesto la propuesta de fecha del congreso local para una nueva reunión de la Junta Local. Así se ha acordado este viernes ante la objeción de un miembro de la Junta Local a que se tratara en este día dicho asunto, según una nota de prensa de los populares.

En este sentido, la presidenta del Partido Popular de Gijón, Pilar Fernández Pardo, ha aceptado retirarlo y ha anunciado que convocará una nueva Junta Local, que tendrá ese punto exclusivamente dentro del orden del día y que se celebrará en los próximos días.

Durante la reunión ordinaria de la Junta Local, a la que no ha asistido ningún representante de la dirección regional, había expuesto el deseo de la dirección que encabeza de proponer la celebración del Congreso del partido en Gijón, tal y como establecen los estatutos aprobados en el congreso regional celebrado el pasado 3 de noviembre.

Estos fijan seis meses el plazo para poder celebrar los congresos locales tras el congreso regional. La Junta Local del Partido Popular de Gijón es la primera en solicitar la celebración del Congreso Local.

Precisamente después del Pleno de este viernes indicó a los medios de comunicación que en Gijón "no se da ni una sola condición estatutaria ni reglamentaria para poner una gestora", al tiempo que adelantaba que se iba a proponer una fecha para el congreso local en la reunión de la tarde.