Actualizado 23/01/2014 19:17 CET

La Junta respalda una proposición que pide mejorar los servicios de telefonía e Internet en las zonas rural

Pleno de la Junta General enero 2014
Foto: EUROPA PRESS

OVIEDO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Junta General del Principado de Asturias ha aprobado por unanimidad este jueves una proposición no de ley de Foro Asturias relativa a actuaciones que garanticen el acceso a Internet y la telefonía móvil en las zonas rurales.

   Los distintos grupos han pedido al Gobierno que realice un estudio tecnológico, en términos de coste-beneficio, que contemple la garantía de la cobertura de acceso a Internet en la zona rural empleando tecnologías que permitan optimizar las inversiones. El plan ha de realizarse antes de que finalice junio 2014. También se pide un plan de actuación con "acciones concretas".

   Por otro lado, los diputados asturianos han dado luz verde a una proposición no de ley, también de Foro, que pide la creación antes del mes de junio de 2014 del órgano de control, separado del órgano de gestión, previsto en el Reglamento del vino de Calidad de Cangas.

   El órgano de control estaría integrado por un representante de la Administración, otro de los servicios técnicos del departamento de calidad, un técnico de laboratorio enológico y un miembro del comité de cata. En esta ocasión la iniciativa salió adelante con los votos de Foro, PP y UPyD. El PSOE votó en contra, e IU se abstuvo.