Publicado 24/06/2020 11:28:51 +02:00CET

Jupol ve el nombramiento de la comisaria Benvenuty como nueva jefa superior un avance en la integración de las mujeres

OVIEDO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del sindicato Jupol, José María García ha destacado este martes positivamente la incorporación de la comisaria principal Luisa María Benvenuty como nueva jefa superior de Policía de Asturias, ya que a su juicio representa un avance en la integración de las mujeres en puestos de relevancia.

No obstante, García ha criticado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska Gómez que hasta ahora "ha venido relegando a las mujeres a puestos secundarios en la cadena de mando, demostrando escasa cordura y a pesar de que se le llena la boca diciendo que apuesta por la igualdad de género".

En este sentido recuerda que hace meses remitió una carta al ministro del Interior, "donde le trasladaba nuestra preocupación por la insuficiente presencia de las mujeres en puestos operativos y le sugería la necesidad de analizar el verdadero papel que se ha otorgado a la mujer en la Policía Nacional, teniendo en cuenta que la cúpula del Ministerio del Interior viene mostrando un total desprecio hacia nuestras compañeras".

Por otra parte, desde Jupol aseguran que van a seguir insistiendo en la necesidad de implementar políticas de igualdad y todas las acciones que favorezcan de una manera paritaria a mujeres y a hombres.

"Seguimos echando en falta una acción positiva para que realmente las mujeres puedan acceder a esos puestos de responsabilidad operativa, para los que está claro, que con el actual Director General y el Director Adjunto Operativo no están siendo nombradas", afirma el representante sindical.

José María García ha señalado "que en la actualidad hay nueve comisarias principales y tres más realizando en estos momentos el curso de ascenso, en cambio, ninguna de estas mujeres, a excepción de este nuevo nombramiento, están al mando de unidades operativas. "No hay ninguna mujer con esta responsabilidad en las cinco Comisarías Generales, ni en las Jefaturas Superiores", indica.

Por ello asegura que con estos datos reveladores, "queda demostrado que existe una brecha que afecta a las extraordinarias agentes de la Policía Nacional en la importante participación activa en la cadena de mando y gestión".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Paul Stanley: "Usa mascarilla, no hagas caso a teorías conspirativas o a los graduados en Medicina en internet"

  2. 2

    Los nuevos casos de Covid-19 se elevan a 257 en las últimas 24 horas

  3. 3

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación

  4. 4

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  5. 5

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%