Publicado 25/06/2020 14:36:22 +02:00CET

El jurado premia la labor de Gavi, The Vaccine Alliance, por "facilitar el acceso universal a vacunas"

OVIEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jurado encargado de otorgar este jueves el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2020 a Gavi, The Vaccine Alliance, ha valorado su trabajo en facilitar el acceso universal a vacunas para reducir el impacto de las enfermedades infecciosas y por contribuir a que la mitad de la población infantil del mundo esté protegida por rutinas de vacunación.

Gavi es un mecanismo de cooperación internacional que reúne actores públicos y privados en apoyo a los sistemas sanitarios nacionales para llevar a cabo programas en 73 países del mundo con los que se ha conseguido vacunar a 760 millones de niños de los países en vías de desarrollo.

"La alianza Gavi, que se caracteriza por aplicar soluciones innovadoras, contribuye de manera directa a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y repercute en la mejora de la esperanza de vida. Su trabajo, basado en la cooperación multilateral, aglutina a todos los sectores sociales y aúna esfuerzos en favor de la salud de los más vulnerables", sostiene el acta.

Y el jurado añade que "mediante la concesión de este Premio, quiere resaltar la importancia para la salud pública de la inmunidad por vacunación, como recomienda el conocimiento científico".

500545.1.260.149.20200625143622
Vídeo de la noticia
Contador

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  4. 4

    La vacuna contra la COVID-19 de Moderna muestra resultados prometedores y podría estar lista para 2021

  5. 5

    El Gobierno asturiano aprueba la obligatoriedad de la mascarilla, que entrará en vigor esta tarde