El jurado del Princesa de Asturias de Ciencias Sociales se reúne este marte

Publicado 12/05/2015 5:39:45CET
- RTVE

OVIEDO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El jurado encargado de escoger al galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2015 se reúne este martes en Oviedo para elegir al segundo de los ocho galardonados de estos premios que cumplen con esta su XXXV edición.

En total, 26 candidaturas de once nacionalidades optan a este Premio en la primera edición de los Premios Princesa de Asturias, según ha indicado la Fundación Princesa de Asturias en una nota de prensa. El martes se reunirá por primera vez el jurado encargado de otorgar el galardón para hacer público su veredicto el miércoles a las 12.00 horas en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.

El Princesa de Asturias de Ciencias Sociales está destinado a galardonar a aquellos "cuya labor creadora o de investigación represente una contribución relevante en beneficio de la humanidad en los campos de la historia, el derecho, la lingüística, la pedagogía, la ciencia política, la psicología, la sociología, la ética, la filosofía, la geografía, la economía, la demografía y la antropología, incluyendo las disciplinas correspondientes a cada uno de dichos ámbitos".

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.

La lectura del fallo será emitida en directo para más de 150 países a través de las principales cadenas de radio y televisión nacionales e internacionales.

El jurado, que se reunirá en el Hotel de la Reconquista, estará integrado por Victoria Camps Cervera, Marta Elvira Rojo, María Garaña Corces, Isabel Gómez-Acebo y Duque de Estrada, Mauro Guillén Rodríguez, Carmen Iglesias Cano, condesa de Gisbert, Enrique Krauze, Óscar Loureda Lamas, Adolfo Menéndez Menéndez, Manuel Menéndez Menéndez, José Manuel Otero Novas, Joseph Pérez, Rafael Puyol Antolín, Isaac Querub Caro, Amelia Valcárcel y Bernaldo de Quirós y Juan Vázquez García.

Para leer más