El jurado del Pueblo Ejemplar dará a conocer este lunes el ganador

Publicado 01/09/2019 16:25:37CET

OVIEDO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fallo de la trigésima edición del Premio al Pueblo Ejemplar, que otorga la Fundación Princesa de Asturias, se dará a conocer este lunes 2 de septiembre en el Hotel de la Reconquista de Oviedo a las 14.00 horas.

Previamente tendrá lugar la reunión del jurado encargado de conceder el galardón en el Salón Florencia del mismo hotel. Los miembros del jurado comenzarán sus deliberaciones a las 9.30 horas.

El Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias se ha constituido a lo largo de sus ediciones en una de las actividades de la Fundación de "más amplia" y "mejor acogida" dentro del Principado, según información de la Fundación Princesa de Asturias.

Está destinado a galardonar "al pueblo, aldea, núcleo de población, espacio paisajístico o grupo humano del Principado de Asturias que haya destacado de modo notable en la defensa y conservación de su entorno natural, ambiental, de su patrimonio histórico, cultural o artístico, en iniciativas de impulso económico y social o en la realización de obras comunales u otras manifestaciones de solidaridad sobresalientes", han destacado desde la fundación.

Los Reyes acuden cada año a la localidad premiada para hacer entrega del galardón, "lo que les permite conocer más de cerca la realidad del Principado".

Para leer más