Publicado 16/06/2021 14:29CET

El jurado valora la labor de Camfed en el empoderamiento de mujeres jóvenes en el África subsahariana

Archivo - Camfed, galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional.
Archivo - Camfed, galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional. - FPA - Archivo

OVIEDO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jurado encargado de otorgar el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2021 ha valorado la labor de la organización no gubernamental internacional Camfed por su contribución, desde hace más de dos décadas, a la transformación social para solventar la exclusión y facilitar el acceso de millones de niñas a la educación y el empoderamiento de mujeres jóvenes en el África subsahariana.

"Su labor, basada en un modelo de apoyo continuado desde la infancia a la vida adulta y en una red de solidaridad y ayuda intergeneracional, ha impulsado un cambio sistémico que se sustenta en los pilares de equidad y justicia social y apuesta por el liderazgo de las mujeres", señala el acta. Ha tenido en cuenta, además, la metodología con la que Camfed trabaja, atendiendo a criterios de sostenibilidad ambiental.

El jurado del Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2021, ha estado integrado por Pedro Alonso Fernández, Maite Arango García-Urtiaga, Eugenia Bieto Caubet, Francisco de Paula Bisbal Pons, Andrés Conde Solé, Miguel Delibes de Castro, Beatriz Domínguez-Gil González, Enrique Fernández-Miranda y Lozana, duque de Fernández-Miranda, Luis García Montero, Cristina Garmendia Mendizábal, Daniel López Acuña, Íñigo J. Losada Rodríguez, Sophie Muller, Sami Naïr, Juan Carlos del Olmo Castillejos, Ana Pastor Julián, Luis Sánchez-Merlo Ruiz, presidido por Gustavo Suárez Pertierra y actuando como secretaria Gloria Fernández-Lomana García.

578104.1.260.149.20210616142948
Vídeo de la noticia