Actualizado 11/08/2009 22:07 CET

Juventudes Socialistas consideran necesario un Plan Integral de Juventud en la ciudad

OVIEDO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de Oviedo (JSO), con motivo de la celebración mañana, día 12 de agosto, del Día Internacional de la Juventud, reivindican un papel protagonista para la juventud ovetense en el desarrollo de la ciudad en todos los ámbitos y exige la puesta en marcha de un Plan Integral de Juventud.

Juventudes Socialistas de Oviedo, en una nota de prensa, señalan que las personas jóvenes en Oviedo "no se sienten parte de la ciudad, considerándose olvidadas por el Ayuntamiento". "Ejemplo de ello es la programación de San Mateo que no cuenta con suficiente oferta para la gente joven, y carece de propuestas imaginativas que despierten su interés", añaden.

Desde JSO consideran que es necesario otorgar voz a los y las jóvenes ovetenses para que sus intereses y necesidades sean escuchadas pudiendo formar parte en la construcción de la ciudad. En palabras de Diego Asenjo González, Secretario General de JSO, "Es necesario ver Oviedo desde el prisma de la gente joven. Tiene que haber un cauce de comunicación y participación que permita a cualquier joven decirle al Ayuntamiento cómo quiere que sea su ciudad en distintas cuestiones como pueden ser la cultura, el ocio, o el medioambiente".

Además, Juventudes Socialistas cree imprescindible la puesta en marcha de un Plan Integral de Juventud que aglutine diversas propuestas políticas específicas para jóvenes, permitiendo así la garantía de sus derechos y deberes y protegiéndoles de aquellas desigualdades que puedan perjudicar sus expectativas vitales.

"En un tiempo de crisis mundial como en el que nos encontramos, hay que aceptar que la mejor forma de atender a la ciudadanía joven es a través del desarrollo de un Plan Integral que vigile y cuide todos los aspectos importantes para los y las jóvenes, como el empleo o su emancipación. Y es importante que medidas así se tomen en el ámbito municipal, en el más cercano y propio" dice Asenjo.