Juzgan a un acusado de robar 5.000 euros en una sucursal en Colloto tras encañonar con una pistola a una empleada

Europa Press Asturias
Publicado: miércoles, 10 noviembre 2021 13:47


OVIEDO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 5 años de prisión para un acusado de robar 5.000 euros en una sucursal bancaria en Colloto tras encañonar con una pistola a una empleada y a la directora de la oficina. La vista oral está señalada para este jueves 11 de noviembre de 2021, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 11.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 9:19 horas del día 19 de marzo de 2018, el acusado, nacido en 1972, se dirigió en coche hacia la entidad Liberbank, en Camino Real de Colloto, y tras cubrirse las manos con unos guantes y la cabeza con la capucha del chubasquero que vestía, y colocarse una braga de cuello que le ocultaba prácticamente el rostro, entró en la sucursal, abierta al público, esgrimiendo una pistola, marca Gamo, modelo P-23, accionada por gas comprimido y recamarada para el uso de balines esféricos, con el cañón de acero, con apariencia externa de un arma de fuego real.

Una vez dentro, encañonó a una empleada, exigiéndole que le entregase todo el dinero, al tiempo que le daba una bolsa y le ordenaba que lo introdujera en ella. En ese momento, la directora de la sucursal salió de su despacho, y el acusado la apuntó con la pistola y la cogió por el brazo para tirarla al suelo, mientras repetía que le dieran el dinero rápido.

La empleada, ante el temor de sufrir un mal mayor, introdujo un fajo de billetes que sumaban 5.000 euros en el interior de la bolsa, arrojándole también una bolsa de tela que contenía el justificante de ingreso de un cliente, datos del establecimiento, hora de la transacción y persona que realizó el ingreso. El acusado cogió ambas bolsas y se dio rápidamente a la fuga.

Por auto de 1 de julio de 2021, se acordó la prisión provisional del acusado.

La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de robo con intimidación en local abierto al público con uso de medio peligroso. Concurre la circunstancia agravante de uso de disfraz y solicita que se condene al acusado a 5 años de prisión. Por vía de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a Liberbank con 5.000 euros, más los intereses legales correspondientes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado