Juzgan a dos acusados de conducir de forma temeraria por la Variante de Avilés

Actualizado: viernes, 16 marzo 2012 14:52

OVIEDO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de dos acusados de conducir de forma temeraria por la Variante de Avilés, poniendo en peligro a los demás usuarios de la vía. Uno de ellos está además acusado de amenazar de muerte al agente del Cuerpo Nacional de Policía que lo detuvo. La vista oral está señalada este lunes a las 09.30 horas en el Juzgado de lo Penal número dos de Avilés.

La Fiscalía sostiene que el 20 de agosto de 2011, los dos acusados, J. L. M. H. y F. M. A., ambos con domicilio en Avilés, conducían sendos vehículos por la Variante de Avilés, de forma "absolutamente irregular, intentando adelantarse mutuamente en línea continua y poniendo en peligro a los demás usuarios de la vía".

Por este motivo, al salir de la Variante fueron detenidos por un agente del Cuerpo Nacional de Policía. El acusado J. L. M. H. se dio entonces a la fuga y tuvo que ser perseguido hasta su casa, en Avilés. Cuando fue definitivamente detenido, amenazó de muerte al agente.

J. L. M. H. se sometió a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado a las 20,34 horas, y de 0,76 a las 20,59 horas. El otro acusado, F. M. A., dio también positivo en la prueba, con resultados de 0,51 y 0,48, respectivamente.

DELITO Y FALTA CONTRA EL ORDEN PÚBLICO

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de conducción temeraria y de una falta contra el orden público. Del delito responderán los dos acusados y de la falta, el acusado J. L. M. H.

El Ministerio Público solicita que se condene a F. M. A. a un año y seis meses de prisión y privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante dos años y seis meses. Para J. L. M. H. se pide un año y seis meses de prisión y privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante dos años y seis meses, y el pago de una multa de 300 euros.