Trampa contra avispa velutina - AYUNTAMIENTO DE LANGREO
OVIEDO 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Langreo dará comienzo este lunes a la campaña de trampeo primaveral contra la avispa invasora vespa velutina. La colocación de los dispositivos sigue el mismo plan que en los años anteriores y se inicia en las mismas fechas.
La instalación correrá a cargo de personal propio municipal, que contará con la ayuda de Protección Civil para cubrir una amplia zona del noreste del concejo. Además, cualquier persona puede colaborar por su cuenta en la lucha contra las velutinas.
El Área de Medio Rural proporcionará a quienes lo soliciten tanto las trampas como el líquido atrayente. El personal municipal se pondrá en contacto con todos.
El trampeo total consistirá en la colocación de unas 400 unidades de trampas de formato casero (botellas de plástico que contendrán un líquido atrayente a base de agua azucarada y levadura) que lucirán como distintivo un logo del Ayuntamiento.
Como recordatorio a las personas que manipulan indebidamente las trampas, los técnicos del Área de Medio Rural recuerdan que se trata de dispositivos que no protegen contra las velutinas, sino que, por el contrario, están diseñados para atraerlas. De esa manera, colocar alguna en un lugar situado fuera de las zonas acotadas por el personal especializado puede desencadenar un efecto llamada innecesario. La especie, en todo caso, es raramente agresiva con las personas, salvo que se sienta amenazada o perciba un ataque contra su nido.