OVIEDO 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización de Movimiento Sumar, Lara Hernández, ha subrayado este jueves en Asturias el "firme compromiso" de su organización para "construir una sociedad que sea feminista en todos los ámbitos".
Hernández se ha pronunciado en estos términos en Gijón a preguntas de los periodistas sobre el abandono de la política por parte de Íñigo Errejón y las acusaciones en redes sociales que se están produciendo por acoso sexual hacia el ya exdiputado de Sumar.
"Desde el momento en que apareció estas primeras noticias que saltaron a las redes sociales, iniciamos un proceso para recabar toda la información al respecto", ha dicho.
En ese sentido, ha comentado que la ejecutiva de Movimiento Sumar se ha reunido de manera urgente esta mañana y en esa convocatoria, en esa reunión, el propio Iñigo Errejón "ha presentado su dimisión de todos los cargos que ostenta Movimiento Sumar, como miembro de la ejecutiva, como portavoz parlamentario del Grupo Plurinacional Sumar y como diputado. La ejecutiva, de manera unánime, hemos respetado y apoyado la decisión que ha tomado".
Hernández no ha querido realizar consideraciones personales acerca de lo que ha ocurrido. "Creo que él ha expuesto en ese comunicado lo que le ha llevado a abandonar y a poner punto y final a su carrera política a día de hoy, y no voy a hacer más declaraciones al respecto", ha zanjado.
Lara Hernández ha participado en Gijón en la presentación de Movimiento Sumar Asturies, con el objetivo de hacer una sociedad "sostenible, más justa, solidaria, igualitaria y feminista". Ha estado acompañada por el actual portavoz de Convocatoria por Asturies-IU en el Parlamento asturiano, Xabel Vegas.