Lastra (PSOE) dice que Podemos sabe que ha cometido un gravísimo error con un daño enorme a los asturianos

Actualizado 30/12/2015 12:03:49 CET

OVIEDO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Fernando Lastra, ha vuelto a referirse este miércoles a la decisión de Podemos de presentar una enmienda a la totalidad del proyecto presupuestario, lo que motivó la retirada del mismo por parte del Gobierno y ha asegurado que "Podemos sabe que ha cometido gravísimo error y ha hecho mucho daño a los asturianos" .

"El daño está hecho y no pueden seguir buscando excusas a su actuación. Hay que responsabilizarse. En política conviene convertirse en adulto muy rápido, cuanto antes mejor", ha indicado Lastra, en referencia al grupo parlamentario de Podemos.

Así ha insistido en que "no pueden seguir dándole vueltas", porque a partir del 1 de enero entra en vigor la prórroga presupuestaria por lo que deben olvidarse "llamamientos" imposibles. "A partir del uno de enero esperamos disposición política y altura de miras para recuperar todos los recursos que pueda", ha dicho Lastra.

En este sentido ha manifestado que no se puede dar carta de naturaleza a las opiniones de elaborar un nuevo presupuesto porque no existe tal opción y lo saben. "Eso supone toda una tramitación alejada de posibilidades reales. Esto no funciona así. La negociación estuvo abierta para evitar la prórroga. Estuvimos pendientes de que nos devolviesen su punto de vista tras responderles a todas sus propuestas, ahora que asuman su error, todo esto son pretextos para tratar de paliar el enorme error y el enorme daño", ha dicho.

Para leer más