Leal (Foro) pide al Principado usar el 'Xacobeo 2021' como referencia para organizar 'Covadonga 2022'

Publicado 15/01/2020 12:04:46CET
El diputado de Foro en la Junta General Pedro Leal
El diputado de Foro en la Junta General Pedro Leal - EUROPA PRESS

Sostiene que trabaja "con total normalidad" y no tiene constancia de expediente disciplinario por rechazar los presupuestos

OVIEDO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Foro en la Junta General Pedro Leal ha anunciado este miércoles una interpelación al Gobierno del Principado para pedir información sobre las actuaciones del Ejecutivo para la organización de la efeméride 'Covadonga 2022' y propone usar de referencia el programa del 'Xacobeo 2021'.

En rueda de prensa en sede parlamentaria, Leal ha incidido en que la comunidad no puede perder en esta legislatura la "oportunidad" de promocionar y divulgar 'Covadonga 2022' como, dice, ocurrió con los las conmemoraciones en 2018 del Reino de Asturias, la coronación de la Virgen de Covadonga y el Parque Nacional de Picos de Europa.

Para Pedro Leal, el Principado debe explicar los convenios realizados o previstos, la búsqueda de patrocinios y la solicitud de participación del Ayuntamiento de Cangas de Onís y del Gobierno de España, con el propósito de lograr la "mayor difusión autonómica, nacional e internacional" de la efeméride que, sostiene, puede suponer un reclamo turístico para Asturias.

TRABAJA "CON TOTAL NORMALIDAD"

Preguntado por la coordinación dentro del Grupo Parlamentario de Foro para la presentación de esta interpelación, Leal ha argumentado que él es el "portavoz de Cultura" y por tanto ha actuado con autonomía si bien, afirma, da "balance" de su trabajo.

En ese sentido, remarca que desarrolla su tarea de diputado "con total normalidad" y que él "cobra por trabajar". "Sigo estando en mi sitio", ha afirmado.

Además, dice no tener constancia de una posible apertura de expediente disciplinario por saltarse la decisión de la dirección de su partido y votar en contra de los presupuestos de 2020, mientras que su compañero y portavoz de Grupo, Adrián Pumares, acordó enmiendas con el Ejecutivo del socialista Adrián Barbón.

Contador

Para leer más