Licitada la obra de reparación de la AS-260 entre Arriondas y Colunga, que se ejecutará en tres meses

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 20:01

OVIEDO 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica hoy la licitación del contrato de obras de reparación de la carretera AS-260. El presupuesto base de licitación es de 339.060 es de 339.060 euros y la longitud de actuación de 4.760 metros. El plazo de ejecución será de tres meses.

Las obras de reparación discurrirán entre el punto kilométrico 15.720, que discurre entre el acceso a la Mina Emilio, y el punto kilométrico 20.480, que se corresponde, aproximadamente con el final del núcleo urbano de Coceña.

Antes de comenzar con el firme, se procederá al saneo de los blandones existentes mediante su excavación y posterior relleno con zahorra artificial.

Para rehabilitar el firme, se extenderá una capa de mezcla bituminosa tipo D-12 de 3 centímetros de espesor medio para eliminar las irregularidades superficiales. Más tarde, se colocará una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor de mezclar bituminosa en caliente tipo D-12.

Las obras terminarán con la renovación del balizamiento y la señalización horizontal vertical necesaria.

Contenido patrocinado