Aprobado el proyecto de actuaciones contra el ruido de la autovía AI-81 de acceso a Avilés - MITMA.
OVIEDO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por 3,6 millones de euros (IVA incluido) las obras para reducir el ruido en la autovía AI-81, en el término municipal de Corvera (Asturias). La autovía urbana tiene una longitud de 4,8 kilómetros.
En concreto, el proyecto contempla tres tipos de actuaciones a lo largo de tres kilómetros de la carretera de acceso a Avilés. La actuación se financia con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), constituyendo la primera obra que se licita en la línea de acción contra el ruido en las carreteras del Estado.
En concreto, está incluida en el Componente 6 del apartado Movilidad sostenible, segura y conectada, que incluye un presupuesto de 302 millones para la redacción y ejecución de proyectos orientados a la reducción del ruido y la mitigación de sus efectos.
Asimismo, se enmarca en el programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado (RCE), a través del cual se han invertido más de 90 millones de euros desde junio de 2018 en Asturias.