Actualizado 31/12/2015 13:50 CET

Llamazares cree "autocomplaciente" el discurso de Javier Fernández

Gaspar Llamazares en la Junta General.
EUROPA PRESS

OVIEDO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en la Junta General, Gaspar Llamzares, ha considerado este jueves que el discurso de del presidente asturiano, Javier fernández, con motivo del Año Nuevo ha sido "un discurso autocomplaciente, más preocupado por la política nacional que por los problemas reales de Asturias".

Para el portavoz de IU en la Junta General del Principado, el jefe del ejecutivo asturiano pasa de puntillas, como si se tratara de un tema menor, por las cuestiones de capital importancia como la prórroga del presupuesto o la situación de minoría del gobierno. "Consejos doy, que para mi no tengo", resumió el diputado.

"Da la impresión de que Javier Fernandez considera que es, ante todo, un dirigente del partido socialista y un dirigente estatal, preocupado por el resultado de las elecciones generales y por la política de diálogo. Sin embargo, dice muy poco de la situación de Asturias: una situación de gobierno en minoría y un presupuesto prorrogado", señaló.

Para Llamazares, Javier Fernández debería haber ofrecido un discurso más crítico con la situación económica y social, menos "autocomplaciente" y más comprometido con respecto a la necesidad de Asturias de tener un acuerdo amplio de izquierdas, tanto en el gobierno como en futuro presupuesto.

Para leer más