Llamazares dice que PSOE y PP no han defendido en Europa el futuro del carbón sino el cierre a cambio de ayudas

Willy Meter, Esther García Y Gaspar Llamazares En El Entrego.
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 5 noviembre 2011 14:19

OVIEDO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IU por Asturias al Congreso de los diputados, Gaspar Llamazares, ha querido este sábado lanzar un mensaje en defensa del sector minero, de la reindustrialización de las cuencas y de la política industrial y ha criticado al PSOE y al PP, porque a su juicio, ambas fuerzas "hasta ahora en Europa no han defendido la continuación del sector minero, sino el cierre de las explotaciones a cambio de ayudas".

"Nosotros lo que queremos es que se mantengan las explotaciones porque consideramos que hay tecnologías para evitar el impacto medioambiental y que se cumplan los compromisos con la reindustrialización de las comarcas mineras", ha dicho el candidato de IU al Congreso.

El candidato de IU al Congreso de los diputados, Gaspar Llamzares ha participado junto al eurodiputado de IU en el parlamento europeo, Willy Meyer, en un acto político celebrado esta sábado en la Casa de Cultura de El Entrego.

Gaspar Llamazares ha recordado que quedan 600 millones de euros que no han sido ejecutados en las comarcas mineras y ademáses necesario recordar que el PSOE ha sido un mero observador, el plan industrial "duerme el sueño de los justos" y las empresas se van sin explicación alguna.

RUBALCABA NO ES CREÍBLE.

Por su parte el eurodiputado, Willy Meyer, ha centrado sus críticas en el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha asegurado que no es "un candidato creíble". Meyer ha indicado que la obligación y responsabilidad de su partido es denunciar a los autores de esta crisis, que es el resultado de las políticas en Europa del PSOE y del PP.

"Para parar a la derecha hay que hacer políticas de izquierdas y en nuestras manos está", ha dicho Willy Meyer, que ha recordado que IU es la única fuerza que se presenta con una alternativa al modelo de PSOE y PP que "nos ha llevado a la ruina".