Llamazares (IU) alerta de que dar directamente la medicación a los internos de Villabona "puede incrementar adicciones"

El diputado de IU, Gaspar Llamazares
IU
Publicado: martes, 8 abril 2014 14:03

OVIEDO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de IU Asturias en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha advertido este lunes que la nueva medida que "obliga" a los profesionales sanitarios de la Unidad Terapéutica y Educativa (UTE) de Villabona a entregar directamente la medicación a los internos, "puede incrementar adicciones".

En nota de prensa, Llamazares ha criticado a la dirección de Villabona por "obligar" a los profesionales sanitarios a desarrollar esta medida con los internos que presentan afecciones psiquiátricas. Así, ha criticado el diputado, dejan de lado el sistema anteriormente vigente "que garantizaba el control y seguimiento de la dispensación y administración efectiva de los fármacos".

Además, el diputado asturiano ha advertido al Gobierno de que la entrega de fármacos directamente a los internos "puede favorecer el mercado negro de estos medicamentos dentro de las prisiones", lo que supondría "graves consecuencias para la estabilidad de los enfermos y para la convivencia en los establecimientos penitenciarios".

Ante esta situación Llamazares ha presentado una serie de preguntas ante el Congreso para averiguar por qué se ha tomado esta medida y para saber si el Gobierno piensa extender la medida aplicada en Villabona a las UTEs de otros centros penitenciarios y si va a rectificar la medida adoptada por la dirección del centro.

Leer más acerca de: