Archivo - Antigua entrada de la A-66 en Oviedo. Bulevar de Santullano. Pasarela atirantada que une los barrios de Ventanielles y Teatinos, con el parque lineal que une el Palacio de los Deportes con el CP. Maestro Jaime Borrás. - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, ha propuesto este martes convocar a los distritos afectados para diseñar la margen izquierda del Bulevar de Santullano, sumándose así a las peticiones de los vecinos de la zona para que el diseño sea participativo.
En una nota de prensa, Llamazares ha indicado que esta sería "una oportunidad" para iniciar una nueva etapa urbanística en Oviedo. El objetivo, ha explicado, es "dar voz" a los vecinos afectados de forma directa para evitar "errores" en la actuación.
Para Llamazares, la nueva convocatoria del plan de ordenación urbana "debe culminar, en no más allá de un año, el borrador urbanístico y ambiental que ya tiene el ayuntamiento". "En un año podríamos tener plan de ordenación en el que es importante la participación ciudadana. Este es el documento que garantiza que los intereses generales se protegen frente a otros", ha dicho.
IU-Convocatoria pedirá en la Comisión de participación la convocatoria inmediata de los órganos institucionales de participación necesarios, consejos de distrito o sectoriales, para organizar la participación vecinal en la reconfiguración de la margen izquierda del autopista.