OVIEDO 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, ha instado este miércoles al equipo de gobierno local a "no abrir nuevos frentes" con el Principado de Asturias en relación al futuro del Campo San Francisco.
Llamazares ha subrayado la necesidad de evitar que este emblemático parque de la ciudad "se convierta en un espacio de conflicto con la administración autonómica".
En declaraciones remitidas a los medios, el portavoz de IU ha defendido que "la fórmula no debe ser un tira y afloja", sino la convocatoria de un Plan Director de Usos del Campo San Francisco. Según Llamazares, dicho plan permitiría "proteger tanto el valor natural como el histórico" del espacio, al tiempo que haría posible la realización de actividades ciudadanas "lúdicas y culturales con carácter medioambientalmente sostenible".
IU-Convocatoria por Oviedo reclama así al gobierno municipal que apueste por el diálogo y la colaboración institucional para garantizar la conservación y el uso responsable del Campo San Francisco, evitando enfrentamientos con el Principado.