9-M.-Llamazares protagoniza un 'cameo' en un cortometraje electoral de IU de Asturias

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 11:56

OVIEDO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, aparece brevemente en el cortometraje electoral que hoy ha estrenado desde el Principado de Asturias la coalición IU-BA-LV en Internet. El 'cameo' de Llamazares se produce al final del relato, cuando está esperando, frente a la costa asturiana, a la cabeza de lista por Asturias, Laura González, que llega en un taxi conducido por Henry Felgueroso, un conocido taxista de Gijón muy popular por sus apariciones en Internet.

Llamazares, con abrigo y bufanda, le abre la puerta del coche a Laura González para que pueda salir para, le dice "¿Qué tal Laura?", y se besan amistosamente. Posteriormente, Llamazares, siempre sonriente en su breve aparición, se dirige a Henry Felgueroso para despedirse. "Bueno, compañero", le dice y le cierra la puerta del taxi. En el final del cortometraje, aparece Henry Felgueroso, ya sólo en su coche, valorando la posibilidad de votar a Laura González.

El corto, que se puede ver en la dirección de Internet www.henrydriver.com está dirigido por el asturiano Jim-Box y lleva por título Henry Driver, parodiando la famosa película de Martin Scorsese Taxi Driver.

La historia, de tan sólo dos minutos y 44 segundos, comienza con la candidata de Asturias buscando un taxi, momento en el que se encuentra con el de Felgueroso y se sube al mismo. El taxista la reconoce, y comienzan, durante el trayecto, a entablar un diálogo con lenguaje llano y jocoso.

Hablan de pensiones e incluso críticas al actual sistema electoral. Así, Laura González explica al taxista que "en estos momentos nosotros (IU) tenemos cinco diputados y 1.300.000 votos, y CIU 500.000 votos y diez diputados; ¿eso quién lo entiende?".

En la carretera ven además un cartel que dice "Con Laura seguro; gire a la izquierda". En el final del trayecto, se produce el encuentro entre Laura González y Gaspar Llamazares. "Igual la voto; muy bien, muy enrollada", termina diciendo el taxista al final del corto cuando abandona el lugar.