Actualizado 25/06/2014 13:34 CET

Llamazares subraya que Meyer dimite por razones de "coherencia" y no de ilegalidad

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Izquierda Unida por Asturias, Gaspar Llamazares, ha subrayado que el cabeza de lista de IU en las pasadas elecciones europeas, Willy Meyer, ha dimitido de su escaño de eurodiputado por razones de "coherencia" y no de ilegalidad.

Llamazares se ha manifestado en estos términos, en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, después de que Meyer haya anunciado este miércoles su dimisión por la polémica creada por su participación en un fondo voluntario de pensiones del Parlamento Europeo, formalizado a través de una SICAV en Luxemburgo.

Además, ha recalcado que este asunto afecta a "un conjunto de diputados" y lamenta que Meyer sea "el único que asume responsabilidades". Así, ha admitido que a IU le afecta "en mayor medida" el caso porque es "la única formación política en contra de las SICAV".

En todo caso, Llamazares ha recordado que Luxemburgo no se reconoce como paraíso fiscal porque en tal caso "no tendría dinero público" de la UE y ha advertido de que fondos de pensión puede tener "cualquier empresa grande" sin conocer donde se invierten los fondos colectivos que puede gestionar, por ejemplo, una entidad financiera.