Foro cede la Alcaldía a Vecinos por Llanes "por el bien común"

Actualizado 13/06/2015 10:48:26 CET

OVIEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de Foro Llanes, Marián García de la Llana, será la próxima teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Llanes tras ceder la Alcaldía a la plataforma Vecinos por Llanes "por el bien común de todos los llaniscos" y por "imperativo legal del PP de Asturias, cuyos dirigentes dieron orden directa a los concejales 'populares' llaniscos de no permitir que Foro".

   Así, desde Foro argumentan que pese a ser la segunda fuerza más votada del concejo, con 4 ediles, su objetivo principal ha sido "desbancar" al PSOE local, que obtuvo 7 concejales, para poder dotar al municipio de "una estabilidad y una transparencia de la que ha carecido los últimos 28 años".

   Según indican desde la formación en nota de prensa con motivo del pleno de investidura que se celebra en estos momentos en la localidad, el compromiso del acuerdo alcanzado es "trabajar unidos dejando al margen todas las discrepancias que no tengan que ver con la gestión municipal".

   En los pasados comicios del 24 de mayo, el PSOE logró 7 ediles, Foro 4, Vecinos por Llanes 3, PP 2 e IU 1 concejal. La mayoría absoluta en Llanes se sitúa en 9 concejales, una cifra que alcanzan entre Vecinos por Llanes, Foro y PP para evitar que el PSOE se mantenga en la Alcaldía.

Para leer más