Llaneza (PSOE) "con el alma desgarrada" por los fuegos lamenta la "dejadez" hacia el monte Naranco

El candidato socialista a la Alcaldía de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza
El candidato socialista a la Alcaldía de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza - AMSO
Europa Press Asturias
Publicado: viernes, 31 marzo 2023 12:24


OVIEDO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ha calificado esta jornada marcada por los incendios en Asturias como "un día muy triste". "Estoy enfadado y un poco con el alma desgarrada", ha dicho en declaraciones a los medios, lamentando "muchos años de abandono, de desidia, de dejadez" hacia el monte Naranco y la zona rural del municipio.

Igualmente, ha trasladado su solidaridad a todos los asturianos "que están viendo como sus casas están cercadas por el fuego". "Hoy creo que comparto con muchos habitantes esta pena por ver como nuestro monte totémico se está quemando", ha afirmado antes del inicio de la jornada sobre 'Soledad no deseada' en la sede de UGT de Asturias.

Carlos Fernández Llaneza, que ha visitado esta mañana el Naranco y volverá a las 13.00 horas para seguir de cerca el estado del incendio, ha incidido en que la situación se ve agravada por "muchos años de abandono, de desidia, de dejadez hacia el monte".

"A veces nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena y cuando está cerca de un periodo electoral sacamos medidas cosméticas que valen para poco", apunta, apostando por "medidas integrales" para cuidar el monte Naranco y toda la zona rural de Oviedo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado