El candidato socialista a la Alcaldía de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza - AMSO
OVIEDO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la Alcaldía de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ha calificado esta jornada marcada por los incendios en Asturias como "un día muy triste". "Estoy enfadado y un poco con el alma desgarrada", ha dicho en declaraciones a los medios, lamentando "muchos años de abandono, de desidia, de dejadez" hacia el monte Naranco y la zona rural del municipio.
Igualmente, ha trasladado su solidaridad a todos los asturianos "que están viendo como sus casas están cercadas por el fuego". "Hoy creo que comparto con muchos habitantes esta pena por ver como nuestro monte totémico se está quemando", ha afirmado antes del inicio de la jornada sobre 'Soledad no deseada' en la sede de UGT de Asturias.
Carlos Fernández Llaneza, que ha visitado esta mañana el Naranco y volverá a las 13.00 horas para seguir de cerca el estado del incendio, ha incidido en que la situación se ve agravada por "muchos años de abandono, de desidia, de dejadez hacia el monte".
"A veces nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena y cuando está cerca de un periodo electoral sacamos medidas cosméticas que valen para poco", apunta, apostando por "medidas integrales" para cuidar el monte Naranco y toda la zona rural de Oviedo.