Llega a las librerías 'Los llazos coloraos', un cómic sobre las huelgas mineras en el franquismo

Llega a les llibreríes 'Los llazos coloraos', un cómic sobre les fuelgues mineres del Franquismu
EDICIONES TRABE.
Publicado 29/04/2019 16:46:58CET

OVIEDO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Acaba de llegar a las librerías el IX Premio Alfonso Iglesias de Cómic, 'Los lazos coloraos', de Alberto Vázquez García, donde se hace un recorrido por las huelgas de la minería asturiana entre los años 1957-1965.

Así, este álbum illustrado va desde la primera huelga general en el Nalón, pasando por la huelga de 1962 que se extiende a medio país, hasta los asaltos a la Comisaría de Mieres y al edificio del sindicato vertical en Sama, y cómo, a lo largo de esos años, las fuerzas obreras han ido modulando diferentes estrategias de respuesta a cada forma nueva de represión de las autoridades.

La excusa para este viaje son las trayectorias vitales de dos mujeres, Anita Sirgo y Tina Pérez, que han llegado a convertirse en símbolo internacional de la lucha por las libertades.

"Aquella Asturias que ya ha quedado atrás tiene fama de que fue una tierra rebelde. Pero nadie se acuerda ni de los hechos ni de las fechas, del orden de los acontecimientos, de los y las protagonistas", ha indicado la Editorial Trabe en la nota de prensentación del libro.

Contador

Para leer más