OVIEDO 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) localizó la pasada noche, en perfecto estado, a dos senderistas que se desorientaron cuando realizaban la ruta circular de Peña Rueda, en Lindes, Quirós.
Los dos afectados, dos hombres de 30 y 31 años de edad, fueron trasladados hasta la localidad de Bárzana donde tenían estacionado su vehículo.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.17 horas de este jueves. En la llamada, realizada por los propios afectados, indicaban que iban a realizar la ruta circular de Peña Rueda, iniciándola en Lindes y bajando por los puertos de Agüeria. Estaban siguiendo el curo del río pero no tenían ninguna referencia. Llevaban mucho rato caminando, siempre al lado del río, pero no llegaban a ningún sitio.
La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado. Tras realizar varios rastreos desde el aire y no localizar a los senderistas, dada la hora, la aeronave regresó a base y dejó en el lugar a los dos bomberos rescatadores.
A las 21.41 horas, el Grupo de Rescate, indicó que hacía unos 45 minutos que había localizado a los dos senderistas. Estaban con ellos camino de Bárzana donde tenían el vehículo. Tardarían una hora más o menos. Tras dejar en el lugar a los dos afectados el Grupo de Rescate regresó a su base en La Morgal donde llegó a las 00.47 horas de este viernes.