López-Asenjo no formará parte de la Junta de Portavoces pero sí de Comisiones y juntas rectoras

El edil no adscrito mantendrá su liberación, mientras que el PP pasará a tener una y media

Archivo - Casa Consistorial de Gijón
Archivo - Casa Consistorial de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: jueves, 7 octubre 2021 14:53

GIJÓN, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Gijón ha acordado este jueves la reorganización de la Corporación Municipal y de los órganos municipales para designar la participación del concejal no adscrito, Alberto López-Asenjo, quien fuera ex portavoz del PP, después de que abandonara ese partido.

Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, López-Asenjo no formará parte de la Junta de Portavoces, pero mantiene sus derechos fundamentales con relación a la participación política.

De esta forma, como concejal, tiene derecho a formar parte de las Comisiones del Pleno y de las Juntas Rectoras de los organismos autónomos.

De este modo, y con el fin de garantizar la participación sin perjudicar la del resto de los grupos políticos, se ampliarán en dos miembros los citados órganos de gobierno, que serán el propio concejal no adscrito y otra persona designada por el Grupo Municipal Socialista, respetando así la proporcionalidad.

Estos dos asuntos acordados se someterán a votación en la sesión plenaria del mes de octubre, que se celebrará el próximo miércoles día 13.

Por otro lado, tal y como ha comunicado la Secretaría General del Ayuntamiento, se propondrá que, como concejal no adscrito, mantenga su régimen de dedicación, y que el Partido Popular pase a disponer de una liberación y media. Esta decisión se debatirá en la próxima Junta de Portavoces y se elevará al Pleno del mes de noviembre.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado