López cree que OTEA protesta porque se ha acabado el monopolio de una sola asociación hostelera

Wenceslao López.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 21 septiembre 2015 14:47

OVIEDO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha señalado este lunes, durante el reparto del 'bollu' de San Mateo, que "hasta ahora" el Gobierno municipal (en referencia al anterior ejecutivo del PP) había sido "bastante sectario" con los diferentes sectores hosteleros y comerciales y que ahora el Ayuntamiento se está abriendo a todas las asociaciones.

López ha respondido en estos términos a preguntas sobre el malestar en la asociación Ocio y Turismo de Asturias (OTEA), cuyos representantes mantienen que no fueron invitados al proceso de elaboración del programa de actividades que se desarrolló durante las fiestas bajo el nombre 'OHViedo'.

El primer edil no ha querido responder a la pregunta sobre si este colectivo fue invitado, pero sí ha explicado que el anterior Ejecutivo "siempre ha realizado las actividades municipales para los amigos fundamentalmente, y no se han abierto a la participación de la hostelería ni de otros sectores comerciales".

"Hasta ahora una sola asociación ha participado de las actividades, por lo que entiendo que quienes han tenido el monopolio no se encuentren agusto, pero el Ayuntamiento es de todos, no es de los amigos, es de los ciudadanos", ha recalcado.

Leer más acerca de: