Lorena Gil (Podemos) se compromete a acabar con las listas de espera sanitaria y ampliar la cartera de servicios

Publicado 12/05/2019 13:27:26CET

OVIEDO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Podemos a la Presidencia del Principado, Lorena Gil, se ha comprometido este domingo a acabar con las listas de espera sanitarias y ampliar la cartera de servicios ofertando en la sanidad pública "fisioterapia, podología y atención bucodental".

Así lo ha dicho en Oviedo, junto a varios miembros de la candidatura, para remarcar que "un Gobierno que cuida es el que apuesta por la sanidad y por los servicios sociales".

Gil sostiene que "atajando el fraude sanitario y con la centralización de compras se podrían obtener hasta sesenta millones de euros anuales, con los que contrataríamos a un millar de profesionales en la sanidad asturiana para acabar con las listas de espera y para obtener más y mejores servicios".

La cabeza de lista del partido morado recordó que recientemente se alcanzó un acuerdo "para contratar a 655 personas en plazas facultativas y no facultativas, pero es necesario seguir trabajando para abordar y eliminar las listas de espera".

"Queremos reducir el tiempo de espera en atención primaria, que ronda una semana aproximadamente, hasta las 48 horas; en las pruebas diagnósticas y consultas, hasta los sesenta días, y en intervenciones quirúrgicas, hasta un máximo de 120 días", ha dicho.

Del mismo modo, añadió su compromiso de "implementar en la sanidad pública servicios como atención bucodental, fisioterapia, podología y nutrición".

"Queremos abordar los problemas de la sanidad pública que venimos denunciando a lo largo de esta legislatura y a los que el Gobierno asturiano no ha prestado atención", ha apuntado, incidiendo en la importancia de corregir las "graves" carencias en el mundo rural.

Contador

Para leer más