Lorena Gil: "El sector del conocimiento es el nuevo carbón de Asturias"

Publicado 09/04/2019 15:58:07CET

GIJÓN, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista de Podemos Asturies a la Presidencia del Principado, Lorena Gil, ha destacado que apuestan "por convertir a Asturias en un verdadero ecosistema de startups, de empresas de base tecnológica y de innovación".

"El sector del conocimiento es el nuevo carbón de Asturias", ha resaltado antes de reunirse en el Parque Tecnológico de Xixón con la asociación 'de startups' Astur Valley

Gil ha apuntado que "el mantenimiento de la gran industria en Asturias es importante para revertir la desindustrialización y también para traer de vuelta a la juventud que se tuvo que ir y que quiere tener un proyecto de vida en nuestra tierra".

Para ello, ha sostenido que se necesita "impulsar sectores de alto valor añadido que aprovechen nuestras ventajas competitivas, y el conocimiento es uno de los más importantes".

"Vamos a apostar decididamente por el desarrollo de incubadoras y aceleradoras de empresas innovadoras existentes, también por la creación de nuevas y por la dinamización del actual ecosistema facilitando los trámites y las ayudas en inversiones públicas evaluables, siempre condicionado ello al mantenimiento de la actividad y al pago de impuestos en nuestro país", ha incidido.

Además, si ganan las elecciones, se ha comprometido a coordinar con la Administración central medidas para evitar la precarización que en algunos casos se asocia a determinadas plataformas digitales. Sobre esto último, ha incidido en que aprovechar las ventajas de la digitalización es imprescindible "pero no tiene que estar reñida con los derechos laborales", ha apostillado.

"Frente a un PP que piensa que innovar es lo que hicieron sus amigos de la Gürtel y un PSOE que ya ha demostrado en Asturias que no apuesta por el talento investigador, porque lo precariza, en Podemos Asturies creemos que nuestra tierra tiene posibilidades para desarrollar un nuevo modelo productivo si hay un Gobierno ambicioso, con voluntad política, capaz de innovar y de aprovechar las oportunidades y nuestras ventajas competitivas", ha defendido.

Por su parte, la presidenta de Astur Valley, Aurora Barrero, ha resaltado que "las startups tienen un papel muy importante en las economías actuales, porque son empresas altamente innovadoras y ya nacen con proyección internacional".

No obstante, ha lamentado que en España se necesita "un marco normativo enfocado a las startups y a la innovación, un marco con seguridad jurídica pero también con una visión a largo plazo que permita seguir creando startups de una manera más competitiva y sostenible".

Contador

Para leer más