OVIEDO 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, destacó hoy el alto nivel de participación registrado en las fiestas de San Mateo, que finalizan hoy en Oviedo, y señaló que la gratuidad de todos los conciertos en la edición de este año ha sido "un acierto pleno".
De Lorenzo hizo estas manifestaciones, a preguntas de los periodistas, en la Plaza de España de Oviedo, donde se celebró el tradicional reparto del bollo de las fiestas de San Mateo.
A juicio del alcalde de Oviedo, las fiestas han de adaptarse a las circunstancias, y señaló que los conciertos habituales en San Lázaro, donde había que pagar entrada, "se habían quedado viejos". Frente a eso, De Lorenzo señaló que es mucho mejor ofrecer los conciertos de forma gratuita en el centro de la ciudad.
"Las fiestas se han humanizado, con los conciertos en los escenarios del casco histórico", manifestó De Lorenzo, que también destacó la calidad de la iluminación de este año. Por último, se refirió a los conciertos que tendrán lugar esta noche, con Diana Navarro e Isabel Pantoja. "Hoy vamos a reventar la plaza de la Catedral", dijo.