De Lorenzo dice que "quien cree que su partido le debe algo es un ingrato y un arrogante"

Promete austeridad y pone al Ayuntamiento de Oviedo como ejemplo de "legalidad y transparencia"

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2011 22:33

OVIEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El actual alcalde de Oviedo y candidato a revalidar su cargo el 22 de mayo, el 'popular' Gabino de Lorenzo, ha agradecido al PP que haya vuelto a confiar en él para presentarse de nuevo a la alcaldía de Oviedo y ha asegurado que "siempre estará en deuda con su partido". "El político que crea que no le debe nada a su partido está radicalmente equivocado y los ciudadanos se lo harán ver y quien crea que su partido tiene una deuda con él es un ingrato y un arrogante", ha dicho.

De Lorenzo ha intervenido este miércoles en un acto político del PP que ha contado con la presencia de Mariano Rajoy y que se ha celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, que aún no ha sido inaugurado. En el acto han participado unas 2.500 personas.

El actual alcalde de Oviedo ha recordado el "clima enrarecido" que conlleva la existencia de "tres fuerzas políticas que proceden de excisiones del PP" que se presentan a las elecciones y ha vuelto a hacer un llamamiento a todos los que no son socialistas para que mediten seriamente su voto. "No caben medias tintas, ni tonos grises, o es blanco o es negro, o es PSOE o es PP, o es paro o es empleo".

Gabino de Lorenzo ha asegurado que su compromiso con la ciudadanía "fue, es y será su código de conducta hasta el final". Así ha asegurado que la legalidad y la transparencia son normas de obligado cumplimiento, de ahí que a su juicio no tenga sentido ofrecerlo como garantía y ha criticado que el PSOE las ofrezca ahora como un ejercicio de "cinismo".

"AUSTERIDAD OBSESIVA"

"Austeridad obsesiva" ha sido una de sus propuestas y ha dedicado parte de su intervención a explicar las medidas que en esta dirección ha tomado el ayuntamiento de Oviedo. Así se ha referido a la reducción de dietas o sueldos, "empezando por el propio alcalde". Además ha dicho que en el Ayuntamiento de Oviedo no hay "ni asesores, ni empresas públicas municipales ni enchufados de carnet", algo que sólo conduce a la "opacidad, falta de control y corrupción".

El candidato a la alcaldía de Oviedo se ha mostrado orgulloso de intervenir en un acto celebrado en una obra de "Calatrava que es más que un edificio, es una escultura arquitectónica que coloca a Oviedo en el mapa de ciudades privilegiadas". Así ha dicho que se trata de un edificio del ayuntamiento de Oviedo que "no ha costado ni un duro a los ovetenses". "Esto se llama buena gestión y es lo que lleva haciendo el PP en el Ayuntamiento de Oviedo en los últimos 20 años", ha añadido.

REDUCCIÓN DE SUBVENCIONES

También ha destacado la reducción de subvenciones a "grupos políticos municipales y a sindicatos para que ni unos ni otros puedan vivir colgados de los impuestos que pagan los ciudadanos". Todo ello frente al Gobierno regional "plagado de sospechas".

Sobre la candidata regional ha destacado su "seriedad, capacidad insaciable de trabajo y su poder para traer aire nuevo". "Asturias necesita a Isabel Pérez Espinosa de presidenta", ha dicho De Lorenzo.

El alcalde de Oviedo y de nuevo candidato a la alcaldía ha tenido palabras de elogio para el actual presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, del que dijo "lleva de presidente desde el 99 y siempre le ha tocado bailar con la desmeyaduca".

"Sánchez es un hombre de paz y situaciones como la del 99 que dividió el partido o situaciones como la actual le han hecho padecer y ha tenido que vivir situaciones muy difíciles", ha dicho, a la vez que ha pedido a los presentes un aplauso de reconocimiento por la labor desarrollada por Sánchez en todos estos años.

Contenido patrocinado