9-M.-De Lorenzo (PP) acusa al PSOE de "juego sucio" y de utilizar a "navajeros" para ir contra su persona

Actualizado: lunes, 28 enero 2008 18:56

OVIEDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP al Congreso, Gabino de Lorenzo, acusó hoy a los responsables socialistas asturianos de desplegar "juego sucio" y de utilizar a su principal "sección de navajeros" para atacar su persona. Entre esos "navajeros" se encuentran, según De Lorenzo, los dirigentes del PSOE Jesús Gutiérrez, Pedro Sanjurjo, Jesús Morales, Paloma Sainz, Alfredo Carreño o Mariví Monteserín.

A través de una carta pública dirigida al secretario general de la FSA, Javier Fernández, recogida por Europa Press, esta vez en castellano, el alcalde de Oviedo dijo que todas las declaraciones de esos líderes socialistas tienen como "denominador común" el "insulto" y la "injuria".

"Qué estrategia más pueril y qué poca finura política demuestran: lanzan por delante a la sección de navajeros del partido, incluida la 'Dama de Oro', pretendiendo reservar en Madrid al 'inmaculado' Álvaro Cuesta", señaló el alcalde, criticando la estrategia socialista.

"Hoy es Jesús Gutiérrez que me compara con Mortadelo o Filemón y me tacha de grosero y Zafio; Ayer fue Fernando Lastra quien me calificó de payaso y bufón", señaló. No obstante, el dirigente 'popular' da por terminado el juego y dice a los socialistas que si quieren debates, que los hagan "con su propia conciencia". Añadió que los socialistas pretenden convertir un "fangal" lo que debería ser un debate político. "No me van a arrastrar a un debate de insultos", comentó.

En todo caso, dijo que lo que deben hacer esos "navajeros" es explicar a los asturianos por qué siguen pagando el peaje en el Huerna y se les "niega" el AVE del Cantábrico. "De lo que no van a evadirse es de explicar a la opinión pública los incumplimientos de Zapatero con Asturias", en alusión al PSOE. A continuación se reproduce íntegramente la carta de Gabino de Lorenzo a Javier Fernández.

"D. Javier Fernández:

Hoy es Jesús Gutiérrez quién me compara con Mortadelo o Filemón y me tacha de grosero y zafio. Ayer fue Fernando Lastra quien me calificó de payaso y bufón. También ha habido intervenciones de Pedro Sanjurjo, Jesús Morales, Paloma Sainz, Alfredo Carreño, Mariví Monteserín y Luisma " el de la Caja", por cierto, la suya ¡menuda etapa!, entre otros: todas ellas con el denominador común del insulto y la injuria.

Que estrategia más pueril, y que poca finura política demuestran: lanzan por delante a la sección de navajeros del partido, incluida la Dama de Oro, pretendiendo reservar en Madrid al "inmaculado" Álvaro Cuesta. Luego anunciarán el gran debate entre el "virginal" Álvaro y el "patibulario" Gabino.

Se acabó, señores. Sigan con su juego sucio, si así lo prefieren, pero si quieren debates, háganlos con su propia conciencia.

Saquen a la sección de navajeros a explicar a los asturianos porqué seguimos pagando peaje en el Huerna y se nos niega el AVE del Cantábrico. Por ejemplo.

Queda en evidencia que la FSA ha puesto en marcha una campaña contra mi persona completamente alejada de cualquier debate de ideas, orientada exclusivamente a convertir en un fangal lo que debería ser un debate político. Para eso, no cuenten conmigo.

No me van a arrastrar a un intercambio de insultos. Esa no va a ser mi campaña. Ustedes sigan con la suya y el nueve de marzo la sociedad asturiana decidirá.

De lo que no van a evadirse es de explicar a la opinión pública los incumplimientos de Zapatero con Asturias.

Reciba un saludo".