9-M.-De Lorenzo (PP) dice que renuncia a debatir con el PSOE para no participar en "una reyerta cargada de insultos"

El candidato comenta que Álvaro Cuesta (PSOE) tiene que sentir "pánico" y "vértigo" por volver a enfrentarse a él

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 29 enero 2008 16:54

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del PP por Asturias al Congreso de los diputados, el alcalde de Oviedo Gabino de Lorenzo, dijo hoy que ha decidido renunciar a un debate con el cabeza de lista del PSOE, Álvaro Cuesta, porque no quiere participar en "una reyerta cargada de insultos".

"Aquí estamos en Asturias con un candidato que soy yo, y este candidato no debate sobre el insulto y la injuria; así de claro", sentenció el alcalde, que explicó que él debate sobre "argumentos", no sobre insultos, recomendando a los socialistas que "enfunden sus navajas, porque no van a tener contestación".

Dijo que desde que fue nombrado candidato sólo ha recibido por parte de los socialistas "insultos", "descalificaciones" e "injurias" por parte de la sección de "navajeros" del PSOE. "Que sigan ese camino de mal estilo, que yo seguiré el mío, el de los argumentos".

De Lorenzo añadió que el "verdadero problema" de los socialistas y de su secretario general, Javier Fernández, es que han hecho una lista electoral "perdedora" porque "han colocado a los mismos que han perdido las últimas elecciones". Añadió que los socialistas han defraudado a sus votantes porque han hecho una lista "condenada a perder". Así, explicó que su único recurso es "atacar" al candidato del PP mediante el insulto.

El candidato del PP comentó que su objetivo es seguir con su campaña donde la "limpieza" tendrá un lugar fundamental. Además, señaló que se centrará en "pedir explicaciones" a los que han tenido durante cuatro años la responsabilidad de gobernar España, con especial atención a cuestiones de infraestructuras como el peaje del Huerna, el AVE o el tramo Unquera-Llanes.

PUBLICACIÓN DE BIENES.

Preguntado por lo dicho esta mañana por el secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, quien insistió en que el alcalde debe hacer público su patrimonio, De Lorenzo reaccionó diciendo que no va a entrar a contestar "injurias".

"Si tienen algo que decir, ya saben donde lo tienen que hacer, porque yo llevo toda mi vida presentando el patrimonio donde tengo que presentarlo", señaló. Acusó a los socialistas de pretender "engañar a los ciudadanos". Pidió a Javier Fernández que hable de los "incumplimientos" de Zapatero con Asturias.

ESCENIFICACIÓN SIN MIEDO.

En un momento de la rueda de prensa, el servicio de prensa del candidato le entregó un cartel, que inmediatamente De Lorenzo mostró ante las cámaras. En el cartel figuraban los resultados electorales de las elecciones de 1995 en Oviedo, donde De Lorenzo se impuso de forma clara al que hoy es cabeza de lista de los socialistas, Álvaro Cuesta.

Ante los medios de comunicación De Lorenzo mostró así orgulloso el gráfico, que incluía fotografías de ambos. "Si alguien piensa que yo tengo miedo a debatir con Álvaro Cuesta, sólo tiene que mirar estos datos", dijo.

"En aquellas elecciones, Álvaro Cuesta llevó el peor resultado electoral que se recuerda en unas elecciones municipales en capitales de provincia", recordó De Lorenzo, sin parar de mostrar el cartel. Dijo que con esos precedentes no puede tener miedo alguno a Álvaro Cuesta. "Lo que tiene que entrarle a Cuesta, tras ver esto, es pánico y vértigo", señaló el candidato del PP, quien recordó que ya debatió durante cuatro años con el socialista. Concluyó señalando que el PP obtendrá en las próximas elecciones un éxito "rotundo" e "histórico" en Asturias.

Contenido patrocinado