OVIEDO, 5 May. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, se ha referido a la situación en la que quedan las comunidades después del 9 de mayo, cuando decaiga el Estado de Alarma y ha indicado que lo primero es apelar a la responsbilidad de las personas, que "los españoles tienen mucho".
Ha incidido en que la pandemia sigue, y no se acaba porque se acabe el Estado de Alarma y ha manifestado que no obstante existen numerosos instrumentos normativos para tomar las medidas que sean requeridas en función de la situación sanitaria y en caso de que surjan brotes concretos.
Losa ha destacado que la vacunación hace que el escenario sea diferente y que ya se haga imprescindible recuperar ciertas actividades.
"La vacunación cambia el panorama y en lugar de contactos masivos se esperan más brotes controlados", ha destacado Losa en declaraciones a los medios.
Losa hacía estas declaraciones en la visita que junto a la consejera de Educación ha realizado al IES Bernaldo de Quirós de Mieres para comprobar la implantación del programa 'Educa en Digital' dedicado a impulsar la transformación tecnológica de la educación en España.