Publicado 13/01/2022 17:38CET

Losa afirma que el tercer carril de la "Y" estará en 2023, como estaba previsto y pese a los problemas de una empresa

Archivo - Obras del tercer carril en la A-66, conocida como autopista "Y"
Archivo - Obras del tercer carril en la A-66, conocida como autopista "Y" - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Delegada del Gobierno en Asturias, la socialista Delia Losa, se ha referido este jueves a las obras denominadas 'Ampliación a tercer carril y remodelación de enlaces en la A-66, tramo: Enlace de Lugones - Enlace de Matalablima' y ha garantizado que se terminarán en la fecha prevista, pese a los problemas de una de las empresas que formaba parte de la UTE adjudicataria.

"La obra no está sufriendo ningún retraso sobre el calendario previsto", ha afirmado, a preguntas de los periodistas acerca de las dudas sobre las actuaciones.

Ha indicado Losa que lo que ha ocurrido es que una de las empresas se ha salido de la UTE, pero que eso no significa que se paralice nada. Ha recordado que las obras, que van del punto kilométrico 21,080 al 25,450, cuentan con un presupuesto de 22,2 millones. "La previsión es que se termine en enero de 2023", ha comentado, insistiendo en que no hay cambios en los plazos de una actuación licitada en 2019 y que ya estaba previsto que iba a durar tres años.

Por otro lado, la Delegada del Gobierno ha sido preguntada acerca de las nuevas bonificaciones en el peaje del Huerna, en la AP-66, que conecta Asturias con León.

Ha dicho la dirigente asturiana que el Ministerio de Fomento y el Gobierno asturiano están aún determinando las forma en que se aplicará las reducciones, en función del tipo de vehículo.

Contador