Imagen de la zona afectada por el argayo de Salas - MINISTERIO DE TRANSPORTES
OVIEDO 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha lamentado este miércoles que haya quien esté "utilizando políticamente" y "engañando a la gente" con el desprendimiento de tierra que mantiene cortada la carretera N-634 en el municipio de Salas desde mediados de abril.
A preguntas de los periodistas, Losa ha defendido que se ha actuado con la "máxima celeridad" ante un argayo que es "el más grande que se ha producido en España".
Ha dicho que en un primer momento existía el inconveniente de que el terreno seguía moviéndose en la parte superior, por lo que tuvieron que asegurar esa zona como prioridad, para no poner en riesgo a los operarios si caía más tierra.
"Se estudió y se hizo todo con la misma celeridad que en cualquier otra vía", ha dicho la dirigente asturiana, que ha resaltado que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana puso todos los medios.
Losa ha pedido que dejen trabajar a los profesionales y que no se vaya al lugar a "hacerse fotografías". Ha insistido en que las obras "no han parado ni un minuto" y en que el argayo fue algo "inevitable".