Este lunes declara como imputada una comercial de Almacenes Pumarín

Actualizado: domingo, 4 marzo 2012 14:43

OVIEDO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

María del Mar Zapico Fernández, comercial de Almacenes Pumarín, prestará declaración este lunes en el juzgado de instrucción número dos de Oviedo, en calidad de imputada en la 'Operación Marea', la supuesta trama de contrataciones ilegales en el seno de la administración autonómica.

Asistida por su letrado, Zapico, mujer del secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón, será interrogada por las partes sobre una agenda incautada por la Policía en la sede de la empresa con anotaciones de trabajadores públicos y responsables políticos a los que supuestamente agasajó con regalos navideños.

Tras ella, las declaraciones se sucederán los días los días 13, 23 y 26 de este mes, con hasta un total de diez citaciones. Entre ellas, destaca el segundo interrogatorio al responsable de Igrafo, Víctor Manuel Muñiz, en libertad con cargos e imputado en la trama por cohecho y tráfico de influencias.

Junto a él, comparecerán ante el juez instructor Ángel Sorando varios empresarios, un trabajador del Inem, un letrado de la Junta General, el director de la Escuela Politécnica de Mieres, una ex responsable del Hospital de Cabueñes, el ex responsable de compras del Ayuntamiento de Mieres y una trabajadora del INSS.

Fuentes del caso consultadas por Europa Press dudan de que estas citaciones permitan cerrar antes de Semana Santa la instrucción, como es voluntad del juez, y advierten de que, al ritmo actual, la práctica de las pruebas podría prolongarse un año más.