Luto en el golf asturiano por el asesinato de Celia Barquín

Celia Barquín
EUROPA PRESS
Publicado 18/09/2018 9:45:10CET

OVIEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El golf asturiano está de luto este martes tras la noticia del asesinato en Estados Unidos de la jugadora Celia Barquín, que estaba federada en Asturias. La web de la Federación de Golf del Principado de Asturias (FGPA) se hace eco de la "terrible noticia" en su web, incluyendo una fotografía de Barquín con un trofeo. "Desde la FGPA nos unimos al dolor de su familia".

Según fuentes consultadas por Europa Press relacionadas con el deporte de golf en Asturias, Barquín estaba vinculada al campo municipal de Llanes, en Asturias.

Nacida en Ames (Cantabria), el cadáver de Celia Barquín Arozamena, de tan solo 22 años, fue hallado en un campo de golf de la localidad estadounidense de Ames, situada en el estado de Iowa. Ya hay un detenido.

La Policía de Ames ha explicado en un comunicado que recibieron el aviso de una "circunstancia sospechosa" a las 10.24 (hora local) del lunes. Un grupo de golfistas había localizado una bolsa "sin nadie cerca", lo que llevó a los agentes a peinar la zona.

Los policías hallaron un cadáver "a cierta distancia" y las primeras investigaciones han permitido confirmar que esta persona, identificada como Celia Barquín, había sido "atacada".

Han detenido a un sospechoso, Collin Daniel Richards, de 22 años, por un presunto delito de asesinato, según la nota oficial.

La golfista estudiaba actualmente en la Universidad Estatal de Iowa, donde cursaba sus estudios de Ingeniería Civil.

Contador