La madre de Jesus V. dice que Cristian M. amenazó a su hijo con matarla si iba a la Policía

Actualizado: domingo, 18 noviembre 2012 13:02

OVIEDO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Beatriz Bou, la madre de Jesús V. principal acusado de acabar con la vida de María Luisa Blanco el 23 de junio de 2009 en el barrio ovetense de Vallobín, ha firmado ahora que Cristian M., otro de los acusados, amenazó a su hijo con matarla el día que éste denunció los hechos a la policía.

"Cuando me llamó mi hijo para decirme que había un cadáver en la nevera estaba muerto de miedo porque Cristian M. le había dicho que si iba a comisaría mataría a su madre y a su bebé", relata a Europa Press la madre de Jesús V.

El juicio, que se celebró durante la semana pasada en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo, ha quedado visto para sentencia, manteniendo el Ministerio Fiscal la petición de penas inicial de 111 años y 11 meses de cárcel para Jesús V. y para Cristian M., así como una condena de 25 años y 8 meses de prisión junto con el pago de una multa de 540 euros para el tercero de los imputados, Pablo B., hermano de la víctima.

Beatriz Bou solicita "ayuda" porque cree ciegamente que su hijo es inocente y destaca que "no hay pruebas para condenarlo, y ni siquiera para que esté imputado". "Mi hijo lo único que ha hecho es esa casa ha sido ayudar", dice.

La madre del principal sospechoso de haber obligado a la víctima a beber una botella de whisky, que según los forenses fue la causa del fallecimiento, tiene miedo por lo que pueda hacer su hijo en prisión si finalmente es condenado. "No tiene antecedentes penales y no está acostumbrado a eso. A los pocos días de entrar en la cárcel intentó suicidarse tomando 52 pastillas", relata su madre.

Beatriz Bou cree en la justicia pero no sabe a quien más acudir para que se demuestre la inocencia de su hijo. Se declara muy creyente y compara a su hijo con Jesucristo: "A Jesús lo mataron en la cruz por hacer el bien y por denunciar las injusticias y a mi hijo le está pasando lo mismo, denunció a la policía lo que ocurría en aquella casa y ahora lo están matando en vida", añade.

La madre de Jesús V. defiende que todos los acusados se han puesto de acuerdo para inculpar a su hijo y asegura que hasta la propia Rosario, madre de la víctima participó también en el asesinato. "Cuando la vi declarando en la comisaría tenía las zapatillas y las piernas salpicadas de sangre", afirma Beatriz Bou.

Ese día, cuando se realizaron las primeras declaraciones en las dependencias policiales, Beatriz Bou, también recuerda que Cristian M. le dijo a su acompañante: "se va a entera ahora 'El Duque' (como así llamaban a Jesús V.) de lo que vale un peine. Le voy a destrozar la vida".

En este sentido, destaca que la defensa de Pablo B., ejercida por Pablo Barrutel, ha intentado en la vista oral culpar a su hijo para descargar culpas contra el hermano de la víctima, del que recuerda que "ya la había apuñalado dos veces antes del día de su muerte".