La madre del joven gijonés que murió en Comisaría lamenta que el caso se archive sin "aclararse"

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 21:48

GIJÓN, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La madre del joven de 22 años que murió en Comisaría, Begoña González, lamentó hoy haberse enterado por la prensa del archivo judicial de la investigación de la muerte de su hijo, David Fernando Blanco González, el 26 de diciembre de 2008. En declaraciones a Europa Press, señaló que a día de hoy, "no se ha aclarado para nada la muerte de mi hijo". Por este motivo, la familia apeló la decisión del archivo de la causa."Era un chico sano de 22 años", añadió.

González explicó que la apelación pasa ahora a la Audiencia Provincial, por lo que es posible que hasta septiembre no tengan una resolución.La mujer indicó que habían pedido unas pruebas periciales. También solicitaron una segunda autopsia, que no fue admitida.

Por otro lado, diversos colectivos políticos y sindicales y asociaciones ofrecieron hoy una rueda de prensa en la Casa Sindical para exigir a las autoridades competentes que se aclare lo sucedido y las circunstancias de la muerte del joven.

Asimismo, dudaron que el supuesto consumo de cannabis pueda ser la causa del fallecimiento y criticaron la filtración a la prensa del archivo de la causa antes que a la propia familia. Es por esto por lo que instaron a la reapertura del caso.