El maestro Hans Graf dirige a la OSPA esta semana en el programa 'Legados'

El maestro Hans Graf dirige a la OSPA esta semana en el programa 'Legados'
OSPA
Publicado 06/05/2019 13:18:18CET

OVIEDO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) continuará su temporada de abono esta semana con el programa 'Legados', que será dirigido por el maestro Hans Graf en el Teatro Jovellanos de Gijón el día 9 de mayo, a las 20.00 horas, y en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo el día 10, a las 20.00 horas. El programa cuenta con la participación del pianista Leon McCawley.

Nacido cerca de Linz (Austria), Hans Graf estudió primero piano. Después se diplomó en piano y dirección, estudió en Italia con Franco Ferrara (Siena) y Sergiu Celibidache (Bolonia) y en San Petersburgo con Arvid Jansons. Hans Graf ha sido nominado para el Caballero de la Orden de la Legión de Honor por el Gobierno francés (2002) y fue galardonado con la Gran Decoración de Honor de la República de Austria. También es Profesor Emérito de dirección orquestal en el Universität Mozarteum en Salzburgo.

El maestro Graf es invitado frecuente con las principales orquestas norteamericanas. El pianista Leon McCawley tocó con la OSPA en la temporada 2016-2017. Ahora regresa para interpretar el Concierto para piano de Schumann. McCawley, uno de los pianistas más importantes de Gran Bretaña, se ha forjado una carrera de mucho éxito desde que ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional Beethoven de Piano en 1993 en Viena.

Desde entonces, la discografía de McCawley le ha consagrado como un pianista de gran integridad y variedad, trayendo frescura y vitalidad al repertorio Leon McCawley piano clásico, romántico y del siglo XX. Las entradas de este programa ya están a la venta. En Gijón tienen un precio de 22, 19 y 17 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Jovellanos y en cajeros y web de Liberbank.

Una hora antes del concierto las entradas se podrán adquirir con un 15% de descuento. Para el concierto de Oviedo, las entradas están a la venta en la taquilla del teatro Campoamor y en la página web de la orquesta (www.ospa.es), al precio de 22 y 19 euros. Una hora antes del concierto en la taquilla del Auditorio Príncipe Felipe, las entradas se podrán adquirir con un 15% de descuento.

Contador