Mallada insiste en que deben ser PSOE y PP quienes sienten las bases del presupuesto

Reunión de Presupuestos.
Reunión de Presupuestos. - PP
Europa Press Asturias
Publicado: jueves, 12 noviembre 2020 13:06


OVIEDO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Asturias, Teresa Mallada, ha participado este jueves en la primera reunión con miembros del Ejecutivo regional y de la Federación Socialista Asturiana para abordar las cuentas de 2021 y ha asegurado que su formación encara la negociación "sin establecer líneas rojas ni entregar cheques en blanco", pero exigiendo al presidente Adrián Barbón que presente unas cuentas "con sentido común".

"En este sentido creemos que las bases deben ponerlas los partidos con mayor representación, PP y PSOE, que representamos a más del 50 por ciento de los asturianos", ha dicho Mallada.

Ha insistido en que como principal grupo de la oposición, los 'populares' deben tener un mayor margen de negociación que al resto de fuerzas políticas de cara a sentar junto al PSOE esas bases de unos presupuestos a los que las demás fuerzas políticas puedan sumarse con sus aportaciones.

"Nosotros no excluimos a nadie", ha agregado Mallada quien se ha mostrado sorprendida porque algunos Grupos hayan dado ya su apoyo "cuando ni siquiera conocen el borrador de ese Presupuesto".

Mallada, que ha participado en la reunión junto al portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Pablo González y el diputado Pablo Álvarez-Pire, ha explicado que en este encuentro han solicitado conocer los principales parámetros de las cuentas "para poder presentar unas propuestas realistas, concretas y solventes que sirvan de base para la negociación".

La líder del PP ha adelantado que han pedido, entre otros datos, la estimación de Ingresos Tributarios en 2021, las Transferencias corrientes del Estado, las Transferencias de Capital, los Fondos europeos que van a formar parte del presupuesto o los Gastos comprometidos a 1 de enero de 2021.

Ha explicado que una vez conocido este marco político el PP presentará propuestas, entre las que habrá medidas de rescate para los sectores que peor lo están pasando por las consecuencias de esta pandemia.

Teresa Mallada ha mostrado su preocupación porque el Gobierno del Principado opte por un "presupuesto ideológico, que solo le sirva para pagar favores a sus socios de la Izquierda radical" o tire de improvisación, como ha hecho con sus últimas medidas, como la partida de 25 millones anunciada por el Gobierno, "que además de carecer de consenso, es claramente insuficiente y no llegará a todos los sectores afectados".

"Creemos que Asturias no está para fotos ni paripés sino que necesita un presupuesto serio que permita encauzar el rumbo de la región, poniendo en marcha políticas que garanticen la supervivencia de los sectores más gravemente afectados por la crisis derivada por la emergencia sanitaria", ha dicho.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado