La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, con deportistas y representantes de clubes y federaciones deportivas de Asturias. - PP
OVIEDO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Asturias y diputada en la Junta General, Teresa Mallada, ha lamentado este jueves que el deporte "haya sido uno de los grandes olvidados durante esta crisis sanitaria por el Gobierno de Asturias".
Mallada ha realizado estas manifestaciones durante su participación en un encuentro con deportistas y representantes de clubes y federaciones deportivas de Asturias en la explanada del estadio Carlos Tartiere de Oviedo.
El Boletín Oficial del Principado (Bopa) publicará este viernes, día 18, una resolución de la Consejería de Salud en la que se aprobará la actividad deportiva practicada tanto en el ámbito de los Juegos Escolares como en el federativo, promovida por cualquier entidad deportiva e incluyendo a niños, niñas y jóvenes nacidos entre 2005 y 2017, ambos inclusive (etapas educativas de enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria).
En su intervención, la responsable de los 'populares' asturianos ha señalado que desde el 14 de marzo los asturianos han venido sufriendo "severas restricciones" por parte del Gobierno central primero y después del Gobierno regional, que han llegado, también en el ámbito deportivo, "sin ningún informe técnico justificativo, pero con innumerables órdenes y contraórdenes, fruto de la improvisación".
"Durante todo este tiempo se han tomado decisiones de forma arbitraria en la gran mayoría de los sectores y, especialmente en el ámbito deportivo, dejando al deporte asturiano con restricciones severas y contradictorias que rozan lo absurdo" ha añadido.
"Si estas medidas se prolongan en el tiempo, se estará afectando gravemente la supervivencia de muchos clubes deportivos, federaciones y negocios relacionados con el deporte de nuestra región. No podemos caer en la trampa de pensar que el deporte sólo es ocio", apunta.
Mallada ha lamentado que el Gobierno de Asturias haya adoptado medidas restrictivas sin haber escuchado a los afectados del
mundo del deporte. "Una tónica general del presidente del
Principado a lo largo de esta pandemia, que no ha querido
escuchar los gritos de auxilio de la calle y ha tomado medidas de
forma unilateral".
Por eso, el PP ve necesario que los partidos políticos de Asturias
escuchen las necesidades de los asturianos, y sirvan de cauce
para hacer llegar sus "justas reivindicaciones ante un Gobierno que les da la espalda".
Mallada destaca que "a esto se suma que las ayudas de este año estaban ya recortadas en 52.000 euros... Por tanto, las ayudas del Principado para este año serán una farsa si no se adaptan al contexto actual".