OVIEDO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PP a la Presidencia del Principado de Asturias, Teresa Mallada, ha pedido este martes "responsabilidades a los más altos niveles, caiga quien caiga y le pese a quien le pese" por el comportamiento "indigno" del exsecretario general del PP de Asturias, Luis Venga Cueli.
Así lo ha dicho tras conocerse que Venta habría enviado un anónimo amenazante al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Pablo González, que presentó una denuncia a la Policía. La investigación policial apunta a Venta, a quien el PP de Pablo Casado ha decidido cesar como secretario general del PP asturiano.
"Quiero que quede rotundamente claro que mi comportamiento no tiene nada que ver con el comportamiento que ha tenido este señor y que no se merecen los afiliados", ha señalado Mallada en declaraciones a los medios antes de participar junto al candidato del PP a la Alcaldía de Oviedo, Alfredo Canteli, y Juan José Cortés en la reunión anual de la Iglesia Evangélica de Filadelfia en el Palacio de Congresos de Oviedo.
Teresa Mallada se ha mostrado "tristemente sorprendida" por la situación que vive el PP de Asturias tras conocerse un comportamiento "indigno" para un secretario general. "Pertenezco orgullosísima a este partido", ha remarcado, asegurando que ella trabajará "desde dentro" para que esto "no se repita".
"Soy candidata autonómica y estoy aquí para trabajar por mi región, para trabajar por los asturianos, y mi forma de proceder no tiene nada que ver, nada que ver, con lo que estamos viendo", ha aseverado.
Del mismo modo, la candidata del PP al Gobierno del Principado exige "explicaciones concretas" a Luis Venta, mientras se adopta una decisión por parte del Comité de Derechos y Garantías Nacional del Partido Popular.
Respecto al comunicado remitido por Luis Venta a los medios señalando que no amenazó a nadie sino que recibió un texto anónimo y lo remitió al secretario general del PP de Gijón y portavoz municipal identificándose, Mallada incide en que ese argumento "no se sostiene".
"Hay un informe de la Policía Nacional donde se evidencia claramente, estos hechos no los ponemos nosotros en conocimiento de nadie sino que existe un informe de la Policía Nacional donde queda patente que el exsecretario general del PP de Asturias envió un anónimo al secretario general del PP de Gijón, por lo tanto no tengo nada más que decir", ha zanjado.