Publicado 21/12/2021 19:56CET

Mallada (PP) anuncia dos enmiendas de totalidad a las cuentas para 2022

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada
La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada - CAPTURA DEL CANAL DE YOUTUBE DEL PP DE ASTURIAS

OVIEDO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha anunciado este martes que la formación presentará dos enmiendas de totalidad al proyecto de presupuestos del Gobierno del Principado de Asturias para 2022. En concreto, una de devolución y otra para "optimizar el gasto corriente", estimando "una inversión adicional por más de 108 millones de euros" para "financiar necesidades que no quedaron cubiertas por el presupuesto del Gobierno".

En la intervención en abierto a los medios durante la reunión telemática del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva Autonómica del Partido Popular de Asturias, Mallada ha incidido en que estas cuentas evidencian "el agotamiento de un modelo que no da más de sí".

Según la también portavoz del PP en la Junta General, los presupuestos de 2022 son "únicamente para salir del paso" y no ofrecen lo que Asturias necesita. Así, ha reprochado que el Ejecutivo socialista no atendiera las demandas y propuestas del PP y presentase unas cuentas elaboradas "sobre premisas falsas", con estimaciones de crecimiento "irreales", sin plan de recuperación para la comunidad, ni ideas para frenar el éxodo de jóvenes fuera de Asturias o aliviar la presión fiscal a las clases medias y actividades productivas.

Mallada, que arrancó su intervención mandando ánimos a las personas convalecientes de COVID y agradeciendo el trabajo de los profesionales sanitarios, incidió en que por precaución se convocó esta reunión orgánica del PP de forma telemática, aprovechando para afear la insistencia de otras formaciones por mantener su congreso presencial, en alusión a la FSA-PSOE, calificando de "bochornoso" y "esperpéntico" el aplazamiento en el último momento tras confirmarse positivos, entre ellos el de Adrián Barbón y varios delegados.

Un comportamiento que, dijo, tampoco le "sorprendió" porque está acostumbrada a un Ejecutivo y a un PSOE "más preocupado" por los titulares y las redes sociales que por gobernar.

Contador

Para leer más