Publicado 19/04/2021 16:02CET

Mallada (PP) asegura que a Barbón "lo de trabajar no le gusta mucho"

Mallada en Allande.
Mallada en Allande. - PP.

OVIEDO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha calificado de "nuevo ejercicio de cinismo del presidente" que Adrián Barbón asegurara que el Plan del Suroccidente tienen un alto grado de cumplimiento. La situación, para Mallada, demuestra que al presidente "lo de trabajar no le gusta mucho" y "lo de gestionar, le queda muy grande".

Mallada ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa este lunes en Pola de Allande junto al portavoz del PP allandés, José Antonio Rodríguez; el secretario general del PP, Álvaro Queipo y la diputada por el Occidente, Cristina Vega.

Para la 'popular', "ni objetiva ni oficialmente" el jefe del Ejecutivo puede hacer esta afirmación. En este sentido indico que "no están hechas las obras comprometidas ni llevadas a cabo las actuaciones previstas en el Plan" y ha destacado que no hay informes de seguimiento y evaluación.

Sobre los proyectos incluidos en el Plan que no han sido ejecutados. En materia de infraestructuras, Mallada ha citado la autovía del Suroccidente o que el área sanitaria II continúa siendo la única de toda la región que no cuenta con una UVI móvil.

También ha señalado que no están cubiertas todas las plazas de especialistas en el Hospital Carmen y Severo Ochoa, que aún no se ha construido el anunciado centro de salud de Cangas del Narcea, ni una residencia de mayores del ERA en Cangas de Narcea, y en protección del patrimonio "con el Monasterio de Obona como ejemplo de abandono y dejadez". La popular también reclamó la construcción del parque empresarial de Allande o la puesta en marcha del curso de Vitivinicultura en el municipio de Ibias.

"Lo que es muy grave pero no sorprendente ya que después de dos años ha quedado patente que lo de trabajar no le gusta mucho al presidente y lo de gestionar, le queda muy grande", ha señalado, de la que ha acusado a Barbón de tener la "desfachatez" de plantarse en Allande "para hacer un nuevo ejercicio de cinismo".

Contador

Para leer más