Publicado 26/07/2021 20:18CET

Mallada (PP) avanza una "ofensiva desde Asturias y el Congreso" para "obligar" al Gobierno a acabar la A-63

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, junto al diputado en la Junta Álvaro Queipo y el diputado en el Congreso Mario Garcés.
La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, junto al diputado en la Junta Álvaro Queipo y el diputado en el Congreso Mario Garcés. - PP DE ASTURIAS

OVIEDO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha anunciado este lunes que su formación prepara una "ofensiva desde Asturias y el Congreso" para "obligar" al Gobierno central a acelerar la conclusión de las obras de la autovía del suroccidente, la A-63.

Mallada ha participado este lunes en una reunión comarcal del PP del Suroccidente de Asturias en Cangas del Narcea con el portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Mario Garcés. Allí han remarcado que es "inaceptable" que el Gobierno de Sánchez utilice el argayo de Salas como "excusa" para no poner a disposición de Asturias "los medios suficientes" para las infraestructuras de la región y "seguir demorando" la autovía del Suroccidente, cuando esta es "fundamental para relanzar la actividad económica" de la zona.

Mallada ha agradecido a Garcés el firme "compromiso" mostrado para llevar al Congreso de los Diputados esta "necesidad imperiosa" del Suroccidente asturiano; donde la A-63 lleva "casi veinte años encima de la mesa de los distintos gobiernos socialistas", pero "no termina de ser una realidad pese a ser fundamental para el desarrollo" de todos los municipios de esta parte de Asturias.

Mario Garcés por su parte se ha comprometido a "estar vigilante" desde el Congreso de los Diputados para que en la Ley de Presupuestos Generales del Estado estén "perfectamente identificados" los "recursos suficientes" y el cumplimiento de plazos para la autovía del Suroccidente. De lo contrario, "presentaremos las correspondientes alegaciones", ha advertido.

Garcés ha reclamado asimismo que de los Fondos de recuperación, "muchos se dediquen a Asturias", para que esta "no sea una vez más una Comunidad agraviada". El diputado nacional ha defendido la necesidad de "mejorar las conexiones" de Asturias ante el "déficit crónico de infraestructuras" que sufre la región.

En este sentido, ha señalado que también "hay que ir trabajando" para dar continuidad a la A-63 y que llegue a León; y ha reclamado una "actuación inmediata" sobre el argayo de Salas, cuya situación es "deplorable".

"La aparente buena conexión entre Barbón y Sánchez a través de Adriana Lastra hemos percibido finalmente que es inexistente o insustancial. Durante los últimos tres años hemos vivido un fracaso permanente de la política de infraestructuras del Gobierno central en Asturias", ha aseverado.

Para leer más