Mallada (PP) carga contra Berta Piñán por estar "muchísimo más preocupada" por la cultura y la llingua que por el esquí

Publicado 30/11/2019 14:09:53CET
La portavoz del PP en la JGPA, Teresa Mallada, participa en la concentración en apoyo a las inversiones en Valgrande-Pajares.
La portavoz del PP en la JGPA, Teresa Mallada, participa en la concentración en apoyo a las inversiones en Valgrande-Pajares. - PP DE ASTURIAS

OVIEDO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada, ha cargado este sábado contra la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, por estar "muchísimo más preocupada" por la cultura y la llingua que por el deporte y el esquí. Ha denunciado, durante una concentración en la estación invernal de Valgrande-Pajares, que continúa "la misma incertidumbre" que hace una semana acerca de la apertura de la infraestructura.

En unas declaraciones remitidas por el partido, Mallada ha puesto el foco en la situación de "indefensión" de los sectores económicos que rodean al esquí en Lena, señalando que los hosteleros "no saben siquiera a cuánta gente van a tener que contratar esta temporada", ya que ni siquiera se sabe cuándo comenzará.

Mientras "todas las estaciones salvo las asturianas" compiten en perfectas condiciones, ha lamentado, en Valgrande-Pajares no se ha abierto a falta de una "revisión profunda" que impide saber si se abrirá para el Puente de la Constitución, dejando la estación invernal "en una situación más que precaria". Ha pedido además que se invierta el millón y medio aprobado en la Junta General.

Contador

Para leer más